Un caso de ‘phishing’ y robos cibernéticos, en ‘Policías en acción’

laSexta emite mañana jueves, a partir de las 22.30 horas, Policías en acción. En la nueva entrega, el programa se adentra en una organización criminal de origen nigeriano con ramificaciones en países de Unión Europea que se dedican a lo que se conoce como “phishing”. Esta modalidad delictiva consiste en “hackear” los correos electrónicos de las víctimas, suplantar su identidad y ordenar transferir divisas a bancos nigerianos apropiándose de grandes cantidades de dinero. Los criminales cuentan con la colaboración de empresarios y comerciantes españoles que se encargan de blanquear el dinero. La operación se salda con 43 detenidos entre España y Reino Unido. Los importes estafados van desde 200.000 hasta 1.800.000 euros.

En Málaga, tras una discusión una mujer y sus hijas llaman a la policía porque la pareja de la madre está agresiva. En el transcurso de la intervención los agentes logran averiguar que este hombre ha podido cometer supuestamente abuso sexual.

En Alicante, los agentes junto a unidades de bomberos asisten a los vecinos de un inmueble en el que se ha producido un incendio. Se viven momentos de alarma y los policías deben despejar la zona y tranquilizar a los vecinos.

En Leganés, los agentes de GAC son alertados de que en una churrería se ha pulsado el botón de alarma por robo. Al llegar al local se encuentran con una situación un tanto surrealista. El dueño, pese a no tener licencia para ello, está a altas horas de la noche sirviendo alcohol a unos amigos. Unos y otros han discutido por una deuda de una consumición de 1,25 euros. Los policías nacionales avisan a los agentes locales para una inspección administrativa y el dueño, además de no cobrar de sus “amigos”, es multado por varias infracciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s