Entrevista Tele y Cinema: Dunia Rodríguez ‘Casper’ en ‘Vis a Vis’

db2132b0fa375c09c0d972b40608f469

Esta semana, hablamos con la actriz Dunia Rodríguez. Ella interpreta a ‘Casper’ en la serie de Antena 3 ‘Vis a Vis’. Con ella, vamos a hablar de esta serie de gran éxito que produce Globomedia para la cadena de Planeta.

Tele y Cinema: Estás cogiendo un nombre en el panorama interpretativo, gracias a una gran serie…

Dunia Rodríguez: Sí, es mi gran oportunidad. Una serie con esta acogida y calidad es una cosa que hay que aprovechar y es una gran experiencia.

T.C.: ¿Cómo llegas a la serie ‘Vis a Vis’?

D.R.: Mediante un casting y unas pruebas. Fue todo una sorpresa para mí. Desde el primer momento, tenía el presentimiento que iba a ser algo grande y todo el mundo tenía toda la ilusión puesta. Cuando te hablan  de un proyecto así y te contagian la ilusión, vas con ganas de sorprender y que te escojan. Al final, hubo suerte.

T.C.: La gente que estará escuchando la entrevista, se puede llegar a preguntar qué papel hace Dunia en la serie. Hay que decir, que ella interpreta a ‘Casper’, la sombra de Zulema. Da un poco de miedo, ¿No?

D.R.: Sí. Es una persona muy compleja con un montón de secretos y miedos. Está ahí porque no le queda otra. Yo siempre he pensado que ‘Casper’ es una ‘Zulema’ sin poder. Al fin y al cabo, ella por conseguir lo que quiere, hacen cosas que no están bien aunque tenga esa apariencia frágil y de víctima.

T.C.: Fue la encargada de darle la pastilla a Macarena para provocar el aborto…

D.R.: Sí, por eso decía. Es una persona que está sometida, pero dentro de la sumisión, tiene un punto de lucha todavía. Ella es consciente de que dentro de la cárcel no es libre y que solo puede serlo fuera.

T.C.: En la primera secuencia que grabaste con Nawja, ¿Tuviste miedo?

D.R.: Siempre impresiona trabajar con grandes profesionales. Yo he estado en shock todo el tiempo del rodaje. El nivel es muy alto y te das cuenta con la intensidad con la que se trabaja. No es miedo, es shock de admiración y te ayuda a meterte mucho en el personaje y a crear esa sensación dentro de ti.

T.C.: ¿Cómo es la relación con los demás actores?

D.R.: Se ha hecho una gran familia y es una cosa que lo comenta todo el mundo en las redes sociales. Siempre quedamos y subimos fotos, pero es que realmente, es una cosa que nace y se ha hecho como un grupo de una gran familia. Creo que eso también se nota en la calidad de la serie.

T.C.: Supongo que estaríais, cada vez que se emitía un capítulo, hablando por el grupo de Whatsapp…

D.R.: Sí… (ríe). Es admirable de que todos sean fan del trabajo de todos. Es muy divertido ver los comentarios, no solo del público y de la gente profesional, sino de la propia gente con la que trabajas.

T.C.: ¿Te sorprendió el final de temporada?

D.R.: Sí, es todo un giro. Yo estaba, como el resto de los espectadores, diciendo «quiero saber más». Me sorprendió y me gustó. Creo que nadie se esperaba otra fuga de película.

T.C.: ¿Cuándo volvéis otra vez al trabajo?

D.R.: No están claras las fechas, pero a partir de octubre, volvemos a trabajar en la segunda temporada.

T.C.: En ese plató no pasaréis calor…

D.R.: Todo el equipo vamos abrigados y en el momento, que cortan la toma, nos ponemos abrigos de plumas. Es un sitio muy grande que es imposible de calentar. Calor, la verdad, es que no pasamos.

T.C.: Lo decía en tono irónico…

D.R.: Yo te lo afirmo que nos mantiene despiertos la temperatura que suele haber ahí.

T.C.: Tú, en el papel de espectadora, ¿Cómo quieres ver a ‘Casper’?

D.R.: Todo el mundo está esperando a que se revele. A mí me gustaría ver esa rebelión interior.

T.C.: Ahora eres de Anabel… No sé qué diferencias tienen Anabel y Zulema.

D.R.: Las dos son unas malas muy malas y muy grandes. La diferencia sí es avismal. Al fin y al cabo, Zulema tiene a Casper de criada y lo que se da a entender es que Anabel tiene a Casper para venderla.

Entrevista de audio a Dunia Rodríguez

Deja un comentario